7 Alimentos Antiestrés para ¡Relajarte Ahora!

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Parece extraño pero es real; hay ciertos alimentos antiestrés que resultan verdaderos aliados a la hora de calmar la ansiedad y favorecer la relajación. Por supuesto que su consumo será más efectivo combinado con ejercicio, un diálogo interior positivo y buen dormir entre algunas de las cosas más importantes que podemos hacer para procurar estar saludables. Si existen alimentos que nos despabilan y quitan el sueño, otros afrodisíacos e incluso aquellos que nos aportan energía, es bastante lógico entender que hay otros que nos relajan y aportan calma.

Alimentos que relajan Clic para tuitear

Por eso, no te pierdas esta simple pero importante lista de…

"7 Alimentos Antiestrés para ¡Relajarte Ahora!"

Alimentos antiestrés

Anacardos

Son deliciosos, cuanto más naturales mejor. Me refiero a evitarlos fritos, con azúcar o sal. Su contenido en zinc los hace ideales para bajar los niveles de ansiedad. Este mineral no se almacena en el cuerpo por lo que podemos estar carentes y así sentirnos más irritables y nerviosos.

Frutos rojos

Arándanos, frambuesas, fresas, rosa mosqueta (escaramujo) y otras tienen un alto contenido en vitamina C; estudios realizados han demostrado que esta vitamina es esencial para disminuir  el estrés en nuestra vida.

Espárragos

Poseen un alto contenido en Folatos (ácido fólico) gracias a lo cual favorecen un estado de calma y paz mental.

Chocolate negro

Rico en polifenoles y flavonoides dos potentes antioxidantes,  además de subir el ánimo cuando estamos tristes según un  estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego también reduce la presión sanguínea por lo que ayuda a intensificar la sensación de calma.

"7 Alimentos Antiestrés para ¡Relajarte Ahora!"

Naranjas

Tienen un efecto calmante casi inmediato sobre todo las más dulces.  Personalmente suelo utilizar el aceite de naranja en el masaje de chakras o  en una sesión de Reiki cuando la persona sufre de estrés ya que induce a un estado de relajación profundo.

Harina de Avena

Además de ser un alimento que produce saciedad durante más tiempo, posee vitaminas y fibra; pero, en cuanto a nuestro interés por los alimentos anti-estrés podemos decir que gracias a que su consumo hace que el cerebro produzca serotonina, nuestro cuerpo y mente sienten mayor sensación de bienestar.

¿Conocías estos alimentos antiestrés? ¿Qué otros añadirías a la lista?

*Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito en base a opinión y experiencia personal, fundamentado y documentado en fuentes citadas a lo largo del post sin intención de suplantar la recomendación médica.

Imagen: Pexels.com

Post by Veronik

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.