Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías"
Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías

 

La albahaca es una de mis hierbas favoritas, su intenso aroma perfuma cualquier ambiente en dónde se la coloque pero además, como todos sabemos es exquisita como ingrediente en el pesto, salsas, sándwiches y combinada con otros alimentos. Sin embargo, un uso poco habitual de la albahaca y que ofrece increíbles beneficios para la salud es cuándo se la prepara en infusión.

La albahaca “Una planta espiritual”

En India es utilizada y conocida desde hace más de 3 mil años, además es muy común verla en templos, tanto dentro como fuera de ellos ya que se la considera una planta sagrada que no falta durante los rituales, ceremonias y meditaciones. Se cree que ésta hierba sana la mente, el cuerpo y el espíritu. La infusión de albahaca es muy conocida en éste país en dónde  la toman entre otras cosas para favorecer la longevidad y por sus propiedades antioxidantes.

"Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías"
Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías

 

TéDeAlbahaca, propiedades sanadoras Clic para tuitear

Beneficios de beber té de albahaca

Tomar una taza de té de albahaca (orgánica) equivale a que tu cuerpo reciba:

  • Vitaminas A, K y C
  • Calcio
  • Zinc
  • Hierro
  • Clorofila
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fibra dietética

Para las personas que sufren de estrés o ansiedad, preparar una taza de té de albahaca y beberla caliente ayuda a conseguir bienestar, calma y equilibrio.

Quienes padecen de diabetes pueden encontrar una gran mejoría dejando secar la albahaca y convirtiéndola en polvo, para luego tomar 2 ½ gramos cada día.

Problemas respiratorios, cardiovasculares, de los ojos, gripes, colesterol, falta de memoria, dolor de garganta, indigestión y reflujo gástrico son aliviados de forma eficaz, bebiendo  infusión de ésta planta.

También tiene propiedades antifúngicas, antibacteriales y anti-inflamatorias

"Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías"
Té de Albahaca, 5 beneficios que quizá desconocías

Cómo preparar una infusión de albahaca

En primer lugar es importante cerciorarse de que las hojas, tallos  y semillas de la albahaca con las que prepararás la infusión, proceden de cultivo orgánico o ecológico para asegurarte de que realmente aportará tanto el efecto, como las vitaminas que necesitas y no al contrario. Para hacerla, puedes utilizar todo lo mencionado.

Toma unos 40 gramos de albahaca y añade agua hirviendo, deja reposar 10 minutos y ¡ya tienes lista tu infusión!

¿Alguna vez has probado té de albahaca para sanar alguna afección? ¡Comparte tu experiencia, podría ser de utilidad a otros lectores!

Dejar una opinión