¿Qué es la Enfermedad? 

publicado en: Entradas | 0

 

"¿Qué es la Enfermedad? "
¿Qué es la Enfermedad?

Una señal de estar en des-armonía

 

Como respuesta a ésta pregunta hay varias posibilidades,  según la visión, corriente, religión, filosofías de la que derive, pero hoy en día muchas coinciden en que las emociones son las que producen las enfermedades, evidentemente aquellas que no podemos o sabemos  gestionar, y que tienen un impacto negativo sobre nosotros. Es un síntoma que nos muestra que no estamos en equilibrio.

Todo se define en dos energías, miedo o amor, dependiendo de lo que estemos sintiendo estaremos posicionados en una u otra, es obvio que la que nos enferma es la energía del miedo. Aunque como me han dicho a veces “Tal persona ha fallecido de un ataque al corazón tras recibir una buena noticia”, claro pero la noticia fue el detonante, habría que estudiar qué circunstancias lo envolvían antes de recibirla.

 

Sin embargo, creo que como todo en ésta vida, lo ideal es encontrar el equilibrio, los altibajos emocionales no son buenos, de alguna forma producen estrés en el cuerpo, si un día te encuentras deprimido y al siguiente estas en pleno éxtasis o en un mismo día pasas de un estado a otro varias veces, sin duda no será nada beneficioso para tu salud.

 

Aceptar para transformar

 

Por supuesto que nadie está libre de enfadarse, estar triste o alegre, vivimos en éste plano y son aspectos por lo que atravesamos de modo constante, pero la clave está en aceptar para transformar.

 

 

Si nos sentimos irritables y en vez de aceptarlo, luchamos para no estarlo o nos juzgamos por sentir ira, lo único que hacemos es reforzar ese sentimiento, al final se convierte en nuestra sombra y si no lo canalizamos o nos permitimos sentirlo, nos enferma. Por lo general cuando alguien tiene la ira como parte de su sombra porque no puede aceptarla enferma del hígado, problemas digestivos o relacionados con el sistema de defensa.

 

Osho dice que hay que observar lo que se siente, que tanto si sientes amor como ira contra otra persona, debes aprovechar el momento para entrar en ti ¿Por qué? Simple, porque tú eres la fuente de esa emoción, el otro solo es producto de tu proyección sea la que sea.

 

No reprimir, solo acepta, entra en la emoción y obsérvala hasta que se vaya enfriando y recuperes tu equilibrio.

Como se suele decir “A lo que resistes, persiste”, entonces no lo hagas más fuerte, si luchas podrás enfermar, pero si lo integras se esfumará, perderá fuerza e importancia.

 

¿Y para ti, qué es la enfermedad?

 

 

Post by Veronik A. García


Dejar una opinión