¿Hasta qué punto planificas Tu vida?

publicado en: Entradas | 0



"¿Hasta qué punto planificas Tu vida?"
¿Hasta qué punto planificas Tu vida?

Planificar no es sinónimo de seguridad

 

De seguro habrás conocido a personas súper estructuradas que planean hasta el más mínimo detalle del día a día de sus vidas, y como algo se salga fuera de lo estipulado con anterioridad pueden sufrir un ¡Verdadero colapso!, la otras en el extremo te dicen “Yo no planifico” “Yo fluyo” y en ese fluir no mueven ficha, no apuestan ni se juegan por nada.

Si no planificas tu vida puedes correr el riesgo de que aquello a lo que aspiras nunca se materialice, pero si fluyes con consciencia puedes estar tranquilo que si tiene que ser, será.

También, por qué nó voy a ser optimista debe existir el tipo de perfil equilibrado, ese que sería considerado ideal y al menos en mi caso es al que me gustaría llegar.

 

¿Qué es fluir? Quizá me equivoque no digo tener la razón absoluta, pero para mí fluir es ir con la corriente de la vida no en oposición a ella, es dar un paso y otro a la vez que sientes bienestar y paz; como si hubiera algo en ti que te dice que estás haciendo lo correcto, más allá de que para otros no lo sea.

 

"¿Hasta qué punto planificas Tu vida?"
¿Hasta qué punto planificas Tu vida?

 Fluyendo en armonía

 

Fluir creo que es ir aceptando lo que encontramos en el sendero de vida pero sin resignación, son dos cosas diferentes que a menudo tienden a mezclarse. Aceptar es observar lo que sucede y ser consciente de ello, sin juzgar si me gusta o no si lo quiero o no, una vez mirado podemos saber si es lo que deseamos para nuestro camino, y de no ser así en ese fluir por el que andamos, vamos  modificando la dirección para cambiar el suceso. Sin embargo si confundimos los términos y nos resignamos, quiere decir que dejaremos todo tal cual está sin accionar nada para cambiarlo, pasamos a darle nuestro poder a la situación y de alguna forma damos a entender que no hay nada por hacer.

 

Flow and flow, fluir y fluir, puede ser una forma de ver y vivir, pero como digo siempre bajo mi punto de vista, las acciones deben estar de por medio, de lo contrario que somos ¿Un títere de la vida? Creo que debemos poner nuestra intención en lo que deseamos y si acaso, solo pedir que aquello que venga sea lo mejor para todos, pero si no intervenimos en el proceso no nos hacemos responsables de nada y creo que eso nos dejaría en un lugar muy pobre con respecto a nosotros mimos.

Si creer es crear y si cada uno es co-creador de su propia vida ¿Por qué habríamos de dejar que él fluir se convierta en un río que cuando quiere nos lleva hacia la izquierda, otras a un remanso o a un salto  en caída libre?

 

¿Planificas tu vida?, lo justo y necesario, fluir aceptando,  a la vez que vamos cambiando lo que deseamos y creando aquello que nos nace del alma y es guiado por el espíritu.

 

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión