Desmitificando el Equilibrio de Chakras

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Hoy quiero contarles acerca del equilibrio de chakras y tirar abajo algunos mitos al respecto.

 

Desmitificando el Equilibrio de Chakras

Equilibrio de Chakras ¿Cuánto dura?

 

Por ejemplo…

¿Tomo una terapia de alienación de chakras y ya me quedo equilibrada/o?

La respuesta a esta pregunta es sí y no. Porque cualquiera que reciba una terapia para tal fin, puede salir muy bien y flotando de la sesión con una armonía indescriptible y de pronto, ir andando y que se le venga un perro encima ladrando y amenazando con morder y ¿qué crees que ocurrirá?

 

Te lo digo!, adiós equilibrio de chakras! en  segundos todo su ser entrará en modo lucha o huida, sus instintos más primitivos pueden hacer que esa persona reaccione de muchas formas diferentes, desde tomar un objeto que encuentre al alcance para defenderse, pasando por salir corriendo, hacerle frente, quedarse inmóvil, etc.

Mientras, todo ese cuadro de estrés que activó sus hormonas, la adrenalina el cortisol y otras sustancias químicas, hacen que todo su sistema energético se enfoque en  cómo ponerse a salvo.

Por supuesto que su energía ya no se encuentra en armonía, los chakras más afectados?

Raíz, (instinto de supervivencia, energía vital etc.) y plexo solar porque tiene que actuar rápidamente o porque también puede que su poder de la voluntad, quede anulado ante el shock.

 

Pues bien, una vez que todo haya pasado, la persona ya no está equilibrada tendrá que ir recuperándose de ese susto o situación de forma gradual y dependiendo lo ocurrido, sumado a experiencias anteriores relacionadas, más el modo en que la hayan educado, sus creencias, etc. será el tiempo que demore, incluso si el impacto ha sido muy fuerte puede que hasta tenga pesadillas con lo ocurrido.

 

Imagínense la repercusión que puede tener en nuestros centros energéticos, un hecho tan simple y nada raro de que pueda tener lugar, como el que acabo de describir.

 

Si bien  puede haber infinidad de posibles ejemplos,  era para que se entienda que esto de viviré  equilibrado X tiempo ahora que he tomado una sesión de equilibrio de chakras, reiki, Masaje de chakras etc., no existe. No se sabe cuánto dura.

 

¿Se puede lograr que todos los chakras estén en armonía a la vez?

Esto yo lo respondo desde lo que sé y me han enseñado. Mientras un chakras está más activo, otro descansa y así.

Pero si tomamos terapias para sanar y equilibrar  podemos llegar a un estado de armonía en que nos sintamos  en un modo llano en cuanto a vivir sin grandes sobresaltos, pero habrá cosas que puedan mejorarse  a nivel consciencia y como sabemos, los chakras son un reflejo  de  ella, por lo que nunca estarán los 7 chakras principales al cien por cien, eso es parte de nuestra evolución, de lo contrario estaríamos en otro plano.

 

¿Entonces para qué sirve tomar una terapia de equilibrio de chakras o alineación?

Es una pregunta muy normal, porque de  qué sirve tomar una sesión con el fin de equilibrar los chakras, si luego volverán a estar en desarmonía. La respuesta es lógica; cuanto más dediquemos a desbloquear energía residual acumulada en nuestro flujo /campo energético, más elevaremos el nivel de consciencia, los cambios en  nuestra vida sobrevendrán solos, sin esfuerzo y para nuestro mayor bien y el de los implicados.

 

Espero te haya sido de utilidad, y si te ha gustado regálame un like y comparte!

Feliz día!

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.