Descubre  el Origen y el Uso de los Tatuajes

publicado en: Entradas | 1

"Descubre  el Origen y el Uso de los Tatuajes"
Descubre  el Origen y el Uso de los Tatuajes

El uso de los tatuajes con fines medicinales

 

Según la historia, su origen  se remonta a por lo menos 6 mil años; pero la utilización de los mismos por aquellas épocas, no tenían  que ver solo con el uso decorativo y estético que le adjudicamos hoy en día cuando decidimos tatuarnos en cualquier zona del cuerpo. A continuación descubre  el origen y el uso de los tatuajes.

En  el año 1991 se hallaron cadáveres en Los Alpes que demostraron que cerca de un 85% de los tattoos estaban diseñados “casualmente” coincidiendo con los puntos de acupuntura. De éste modo por ejemplo, algunas mujeres se dibujaban un tatuaje en los senos durante el periodo de lactancia, para incrementar el flujo de leche materna.

También se han encontrado tatuajes en momias egipcias y nubias que datan de 2 mil años antes de cristo.

El simbolismo a través de los tatuajes

 

Estos diseños también servían para marcar las diferencias sociales, las jerarquías e incluso para transmitir información; así por ejemplo mujeres estériles  pintaban con un tattoo sus mejillas.

También la tribu Kayan de Borneo, distinguía a sus mujeres a través de tatuajes  con diferentes símbolos realizados en piernas y brazos, sin embargo era un privilegio del que solo podían presumir las que fueran famosas y poderosas.

El significado de la palabra tatuaje…

 

Viene de Tahitian ‘Tatu’ o ‘Tatau’, significa marca o huelga.

Los tatuajes cuentan una historia y forman parte de un pasado, sobre todo los tribales; es por eso que es muy recomendable a la hora de escoger un diseño, para que lo plasmen con tinta en tu piel de modo permanente, que te informes acerca de la carga simbólica y del significado del dibujo elegido.

Antes de hacerte un tatuaje permanente…

 

"Descubre  el Origen y el Uso de los Tatuajes"
Descubre  el Origen y el Uso de los Tatuajes

Si bien hoy en día los tatuajes pueden borrarse, el proceso no es muy agradable y además tiene un precio no muy asequible, por eso  si no lo tienes claro, antes de escoger el tinte que le dará carácter definitivo  a tu tattoo, puedes probar con henna, un tinte natural que dura aproximadamente un mes.

Justamente en el evento que se realizó el viernes 18 de abril en Raíz del Pueblo (Balkan oriental y Henna Party), la reconocida María Mandala (así es como la llaman aquí en Fuerteventura); ofrecía  la [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]técnica tattoo en henna[/inlinetweet], toda una obra de arte; así como es ella, una artista manual multifacética que despierta mi admiración.

Comparto con ustedes, algunas imágenes del trabajo en directo de ésta mujer; quien también fabrica de modo artesanal, mandalas de alambre  en el nueve y son de origen budista. Para ellos el nueve, es de gran importancia; el mismo que con sus manos  talla en  botellas de cristal.

 

¿Qué opinas sobre los tatuajes, te harías uno? ¿Qué diseño te gustaría? Cuéntame, ¡me gustará leerte!

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes y dale al me gusta! Gracias!

 

 

Fuente: 
http://magazine.foxnews.com/style-beauty/origin-ink-tattoos-through-time

 

Una respuesta

  1. […] una gran cantidad de hindúes que se aplican Mehandi o Henna en su cabello, dejando el cabello en un tono típico de la luz roja. También se cree que Mehandi […]

Dejar una opinión