¿Mejor carnívoros o Mejor vegetarianos?

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"¿Mejor carnívoros o Mejor vegetarianos? "
“Mejor carnívoros o Mejor vegetarianos”

Carnívoros Vs. Vegetarianos ¿Quién tiene razón?

 

En algún momento de mi vida hice el intento de convertirme al vegetarianismo; cometí el error de hacerlo sin asesoramiento e información y terminé con una anemia increíble, así es que no lo recomiendo; antes de nada infórmate bien acerca de éste tipo de alimentación; no es una moda, es una filosofía de vida.

Pero, por otro lado es luchar contra lo que he comido durante la mayor parte de mi vida.

Como buena Argentina que soy, allí comía carne un mínimo de 5 veces a la semana, muchas en la comida y luego repetía en la cena. Y sin ánimo de que se mal interprete, la carne de allí no es igual que la de España.

Allí las vacas están libres dentro de un perímetro vallado, pero tienes miles de hectáreas para ellas y ¡llenas de pastos muy verdes y tiernos!

Ahora, si las hormonan y les ponen antibióticos, eso ya no lo sé, me fui hacen ya 12 años y no he vuelto.

Pero de nuevo al tema, a lo que voy es que no sé si es imposible volverme vegetariana, en mi viaje a India, comí  carne una sola vez y fue porque un amigo me insistió ya que me veía muy delgada, sin embargo yo tenía más vitalidad y energía que nunca.

Si me preguntan si me gusta la carne, tengo que decir que si porque es verdad. ¡Me encanta! Actualmente llevo una dieta en la que la incluyo de forma moderada, porque es estén momento me encuentro buscando el equilibrio dentro de los extremos.

Y para conseguirlo tengo que comer de todo y sí hoy me siento bien, mañana veremos.

"¿Mejor carnívoros o Mejor vegetarianos? "
“¿Mejor carnívoros o Mejor vegetarianos? “

Es bueno ser carnívoro o mejor vegetariano

 

Creo que está bien hacer aquello que sintamos que es bueno para nosotros y nada más, no  me gustan los fanatismos porque siempre implican un peligro. Lo único en que sí estoy de acuerdo es en que, para los que comemos carne sería ideal hacerlo de la que proceda de animales alimentados orgánicamente y libres de antibióticos u hormonas.

Pero, esto no siempre es posible de conseguir. Cuándo no se puede es mejor recurrir a las creencias, para creer firmemente que te estás nutriendo y alimentando de forma saludable.

El pH del organismo no sería alcalino o ácido si estuviéramos diseñados para comer solo vegetales, en ese caso no se produciría ningún ácido;  el ácido clorhídrico del estómago sirve para digerir proteínas.

EsMejorSerVegetarianooCarnívoro, cuál es nuestro origen? Clic para tuitear

¿Crees que el ser humano ha sido y debe ser vegetariano? Sigue leyendo…

Si fuéramos originalmente vegetarianos, entonces  nuestro cuerpo fabricaría la enzima llamada “cellulace”, la cual se encuentra en los animales vegetarianos ya que el cuerpo la produce cuando solo se consumen verduras con fibra.

A la hora de investigar y hacer pruebas los científicos utilizan ratas y cerdos entre otros animales porque de algún modo su metabolismo es similar al nuestro, pero si nuestra tendencia es ser vegetarianos, ¿por qué no utilizan conejos?

Los gorilas son vegetarianos

Es cierto y muchas personas los comparan con el humano pero sin embargo, es necesario tener en cuenta lo pesados y poco ágiles que son. Esto les impide cazar y moverse para alimentarse de otra forma.

  • Este comprobado que los gorilas en cautiverio son capaces de adaptarse a cualquier tipo de dieta.
  • Muchos indígenas se alimentaban de búfalos y vivían mucho tiempo fuertes y saludables.
  • Los esquimales son 100% carnívoros.

 

Y Tú que crees al respecto ¿Los humanos somos vegetarianos o carnívoros de origen? Deja tu opinión al pie del post  y si te ha gustado compártelo en tus redes y dale al like!

Post by Veronik A. García

 

 

Dejar una opinión