Un Jardín de Chakras ¿Se te había ocurrido?

publicado en: Chakras, Energías, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

 

Hoy les traigo un post diferente, se me ocurrió darles la idea de que diseñen su propio jardín de chakras.

Un Jardín de Chakras ¿Se te había ocurrido?

Tu jardín de chakras (tu rincón de bienestar)

 

Lo llamaré así, jaja,  sobre todo para quienes están leyendo y se encuentran en verano. Una estación que junto con la primavera,  nos motiva (a quienes tenemos terreno o vivimos en casa) a tener el jardín arreglado.

Y puedes llamarle como quieras y añadir las cosas que desees, tales como fuentes de agua, cristales, llamadores de ángeles, tierra de diferentes colores, estatuas…, lo que vibre contigo.

A todo esto, vamos a ver cómo sería diseñar un jardín que no tiene porqué ocupar todo tu terreno, puedes hacerlo en la parte central, a un lado, en una esquina, todo dependiendo el  espacio que tengas o también como dije antes, procurar que sea un rincón para ti.

Por ejemplo, donde puedas disfrutar de una buena infusión o del mate o de un refresco o de simplemente sentarte, cerrar tus ojos y olvidarte del tiempo. Sólo darte el permiso de quedarte sintiendo, meditando…

Comencemos con el diseño de tu ¡jardín de chakras!

 

WOW! Ya me lo estoy imaginando …, ¡me encanta! Puedes hacerlo de cualquier forma, por ejemplo como una pirámide, para empezar la base por el primer chakra, colocando flores de color rojo y terminando en la punta con flores blancas.

Otro diseño sería un cuadrado o un círculo, y también comenzaría con el rojo de chakra raíz, luego naranja, amarillo, verde, azul, violeta y blanco.

Ahora, la variante puede ser que por ejemplo, en el medio dejemos el espacio para sentarnos, por supuesto que habrá que dejar una especie de caminito lateral, para entrar sin pisar las flores.

O bien, podemos hacerlo lleno de flores y quedarnos por fuera del diseño escogido. Te sugiero que primero lo hagas sobre papel, escogiendo las flores que necesitas o te gustaría plantar. También si añades cristales, para saber cuáles comprar y así a la hora de diseñar tu jardín de chakras no te falta nada!

¡Saca tu lado creativo!

 

Podemos ir más allá, si tienes ese lado artístico y creativo, y quizá entonces te animes a pintar piedras lajas o piedras que te gusten con el diseño de cada chakra, podrías hacer un camino de 7 piedras lajas grandes o losas cuadradas, cada una pintada con un chakra diferente y que lleven por ejemplo a tu jardín o a la entrada de tu casa, etc.

 

Un Jardín de Chakras ¿Se te había ocurrido?

 

Idea para meditar en tu jardín de chakras

 

Por un lado yo estaría descalza, en total contacto con la tierra y así enraizarme aún más y conectar con la benéfica  energía telúrica.

Por otra parte, para facilitar la meditación en los chakras, nada como abrir los ojos mirar las flores rojas y comenzar cantando el mantra Lam del chakra raíz y así con cada uno  de ellos, te recuerdo los mantras:

 

Raíz, Lam- Sacro. Vam- Plexo solar Ram,-Corazón, Yam-  Garganta ,Ham- Tercer ojo, Aum- Corona, Om.

¿Y, si vives en un departamento o piso?

 

Bueno amig@s…, a menos que estés encantado de que así sea, nos toca adaptarnos con el mejor de los agrados para evitar energías negativas en nuestro refugio.

Pero, podemos tener nuestro rincón, digamos que la salvación sería un balcón o terraza, entonces yo compraría una maceta de algún formato cuadrado o  redondo y haría lo mismo que en el jardín.

Otra idea, es recurrir a pequeños cactus, estos que también florecen y así no te ocupan demasiado espacio, tampoco importan i hay poca luz y no requieren de mucha atención!

Y si no tienes balcón o terraza, ¡también puedes!

 

Recuerda que cada chakra tiene sus elementos, entonces puedes escoger alguna planta de color o con flores para algunos de los chakras y para otros, directamente tener un objeto que esté relacionado con su elemento. Te explico…

Vamos por partes. No es necesario que sea un círculo, pirámide o un cuadrado, puedes hacerlo como desees, siempre y cuando se encuentren todos los elementos, ahora lo entenderás mejor.

Busca un sitio dentro de tu casa que puedas sentir  y preparar como un rincón de bienestar, sí tu piso es pequeño entonces hazlo con la intención que aunque sea por turnos , esté disponible para toda la familia, así no sientes que  restas espacio.

 

Si tienes un lugar grande y te apetece que solo sea para ti, hazlo con la intención de que sea algo así como tu lugar sagrado.

Entonces, recordamos chakra raíz, elemento tierra, ese ya lo tendrás representado por la tierra que tenga la maceta en la que plantarás tus flores. Y de nuevo, si tienes alma de artista, pinta tu maceta preferentemente de  un tamaño considerable, con los diseños de los chakras.

 

Luego para el sacro, elemento agua. Así que puedes colocar una fuente de agua cerca o incluso una de estas plantas acuáticas que se cultivan en agua o hasta una pecera.

El plexo solar, elemento fuego, aquí es más difícil pero si lo haces cerca de una ventana en la que entre el sol, con que la abras todos los días un ratito ya tendrás esa energía presente. De lo contrario se puede suplir,  escogiendo por ejemplo  flores amarillas.

 

El corazón, elemento aire. Para que se haga notar lo que yo haría es colgar un llamador de ángeles, para que sus varillas suenen al tocarse entre sí, cada vez que les llega una brisa. Y luego para el garganta, tercer ojo y corona como ya entramos en los chakras espirituales, les diría que jueguen con sus colores correspondientes, es decir, azul, violeta y blanco.

Se me ocurre que también puedes dibujar un  símbolo Om en la maceta y así tienes representado el chakra corona y te olvidas del blanco.

 

Y si te ha gustado, como te pido siempre regálame un like y comparte! Feliz día!

 

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.