Chakras Físicos en Armonía para Más Energía

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 1

Son tiempos en que no todos pueden adaptarse fácilmente a los cambios sociales, económicos, colectivos y personales. Porque como bien sabemos no estamos separados, y da igual qué tan lejos esté ocurriendo un suceso, al final todos somos uno y también repercute en nosotros.

 

Signos de baja energía en chakras físicos

Esta sobreadaptación que está teniendo lugar en los últimos años, puede causar mucho estrés, miedo, fatiga, desconcierto, falta de motivación y creatividad, apatía en las relaciones de todo tipo, malestares físicos, inseguridad y menos confianza en uno mismo, y una gran y larga lista de síntomas nada agradables, que en consecuencia y en resumen, nos llevan a sentirnos muy cansados y bajos de energía.

Puede pasarte que hay días en los que te levantas muy enérgico/a y te dices ¡WoW! ¡Por fin terminó la racha de cansancio! Te dispones a hacer múltiples actividades aprovechando ese subidón energético, para levantarte al otro día otra vez con los signos de cansancio.

Chakras Físicos en Armonía para Más Energía

¿Pero qué pasa? ¿Por qué esta desarmonía?

Básicamente los 3 chakras físicos que son el raíz, el sacro y el plexo, se encuentran en plena montaña rusa. Si no trabajas tu energía, probablemente te hayas sentido identificado/a con todo lo antes mencionado.

Date cuenta que lo relacionado con los miedos, la economía, el trabajo, la incertidumbre, son aspectos que rige chakra raíz. Ya partimos con la energía debilitada desde ésta base tan importante, que nos conecta con nuestro sustento y la energía va en ascenso, pasa al chakra dos sin fuerza y lo que llega, no es suficiente para reforzar o mantener en óptimas condiciones nuestra creatividad, la capacidad de aceptación por nuestro cuerpo, el deseo de comer de forma saludable, mantener a raya la posible caída en adicciones o incluso evitar el aumento de las que ya se tienen como por ejemplo el hábito de fumar.

Seguimos ascendiendo y vamos al tercer chakra físico, nuestro plexo solar; claro aquí la energía llega aún más débil y si continuamos subiendo, nos daremos cuenta que al llegar al chakra corazón, éste encuentra casi misión imposible transmutar la energía a los chakras superiores, porque no hay fuerza.

Cuando la energía llega al plexo, llena de preocupaciones, miedo, atrofiada por mala alimentación por la tendencia a comer comida chatarra, problemas de adicciones y/o  en nuestras relaciones, etc., por supuesto que se activarán los aspectos más negativos de éste, como por ejemplo, celos, envidia, inseguridad y falta de confianza en sí mismo y en los demás, baja autoestima, sentimiento de no merecer, etc…

No es preciso que se activen todos, pero lo que notarás es que aquellos en los que se es más propenso a tener desequilibrio, serán los rasgos que más se intensifiquen.

Chakras Físicos en Armonía para Más Energía

¿Cómo obtener más energía en equilibrio?

Bueno, si me sigues, sabrás que  en mi canal de Youtube hay consejos de nutrición y otros para los 7 chakras. Además como Maestra de Reiki y facilitadora Deeksha, Creadora del método SoySer de Masaje de chakras e instructora de meditaciones activas (entre otras formaciones), está claro que te recomiendo todas estas actividades, añadiría Yoga y aromaterapia y aprender el Automasaje SoySer «Ritual de Autocuidado´ que ya se ha empezado a impartir en Barcelona (@rituals_de_salud) y Buenos Aires (@tutiempodepausa)y próximamente, se abrirá en otras ciudades y países, en el aprenderás a cómo equilibrar tu energía a través del automasaje en los chakras.

Pero, dejando de lado las terapias, hay otras formas en que puedes ayudar a la armonía de tu energía. Te sugiero que no pongas en práctica todo a la vez porque puede resultar agobiante tanto cambio y no podrás sostenerlo en el tiempo. Así es que mi recomendación es según en qué áreas veas que necesitas cambiar o reforzar, haz los cambios de forma gradual.

Vuelve a cocinar

Destierra la comida chatarra, prepara tú mismo los alimentos y hasta si tienes posibilidades y te gusta la idea, haz un taller o curso de comida saludable para incentivar la implementación de éste hábito.La creatividad y el sentido de saber que estás haciendo algo bueno para ti refuerzan chakra sacro y plexo y si añades alimentos  de raíz como tubérculos, también aportas a chakra raíz.

 

Quizá también quieras leer Especial Chakras Y Reiki

Queda con un amigo que hace mucho no ves

Esto hará que te arregles, salgas de tu zona de confort y compartas tiempo con una persona diferente que te puede aportar nuevas ideas y una energía renovada en un encuentro que quizá te no lleve más de dos horas. Tus chakras físicos estarán felices! Tu energía se elevará y te sentirás mucho mejor! Luego recuerda hacerlo más seguido.

Activa tu cuerpo

Enserio! No hya excusa posible, Tienes a YouTube para poner música que te guste y aunque más no sea bailar, o tomar clases de yoga gratuitas, hacer ejercicios o lo que sea que te ayude a que tu cuerpo salga del sedentarismo y se mueva. Haciendo esto activas tus 3 chakras a la vez!

Duerme bien

Nada de trasnochar. Si realmente quieres recuperar tu energía, ve a dormir a una hora razonable, para que por lo menos descanses 7 horas y no se te ocurra dormir con la TV., encendida! ¡Ni tan siquiera dejo el WiFI conectado! Esto es algo que agradecerán no sólo tus centros energéticos, sino también tu mente y todos tus cuerpos!

 

Enráizate!

Sal y camina descalzo en la naturaleza, pero si no puedes o no quieres, enraizarte es estar en tu cuerpo aquí y ahora. Simplemente, detén todo lo que estás haciendo, toma tres respiraciones profundas y hazte consciente de tu cuerpo, del lugar que ocupa, como se encuentra, si te duele algo, qué sientes… Dónde tengas malestar lleva tu respiración, inhala y exhala, varias veces hasta que sientas alivio.

 

 ¿Qué haces para elevar tu energía? Cuéntame! ¡Me encantará leerte!

Post by Verónica Alva

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.