Buthán, “El Paraíso en la Tierra”

publicado en: Entradas | 0

"Buthán, El Paraíso en la Tierra"
Buthán, “El Paraíso en la Tierra”

 

En el mundo hay infinidad de sitios que valen la pena

 

Y a las puertas del fin de semana me voy hasta la próxima, con un buen sabor de boca y es por eso que me encanta la idea de hablar de sitios como éste que de no ser por algunos detalles personales, estaría haciendo las maletas para ¡irme ya mismo! Se trata de Buthán.

También llamado el Reino Budista o Druk Yul, la tierra del dragón del trueno; es un pequeño país situado en lo alto del Himalaya entre India y China, que ofrece a sus ciudadanos asistencia médica y educación gratuita, mientras que puede presumir de ser el único lugar el mundo cuyas emisiones de carbono arrojan valores negativos. O dicho de otra forma en Buthán hay cero contaminación.

Retomando, respecto al tema educativo tengo que decir que allí se imparte con el método de  educación Montessori basado en el respeto y el cuidado de las personas y el medioambiente. Sin duda y bajo mi visión, esto marcará una gran diferencia entre los niños de este sitio y los del resto del mundo que hayan sido educados con el método tradicional.

Para el año 2020, éste país tendrá prohibida la utilización de  cualquier tipo de pesticida o químico en sus cultivos; de hecho al día de hoy, la gran mayoría de los productos que se cultivan son de origen orgánico. ¡Qué placer, comer comida de verdad saludable!

Si bien en su mayoría la población es Budista, hay que decir que los habitantes de Buthán son libres de profesar la religión que escojan y así está escrito en su constitución.

Algunas curiosidades de Bhután

La política de casi todos los países del mundo es PNB (producto nacional bruto), mientras que la de Bhután es “política de FNB o Felicidad Nacional Bruta”.

La igualdad laboral o de tareas entre el hombre y la mujer es algo digno de destacar.

Al igual que en otros países se come con las manos, lo hacen sentados en el suelo por lo que las sillas prácticamente no se utilizan nunca y vale la pena reflexionar acerca de que a pesar de ello, la gente de Buthán no sufre de dolores de espalda.

La paz está en el aire de Buthán

"Buthán, El Paraíso en la Tierra"
Buthán, “El Paraíso en la Tierra”

Es común ver pimientos picantes secándose sobre el techo de las casas, ya que son un ingrediente esencial dentro de los alimentos que consumen.

Para tomar un baño con agua caliente, encienden piedras y una vez que éstas arden, las colocan dentro de una tina o bañera con agua que por lo general está enterrada en el piso; de éste modo calientan el agua.

Muchas son las familias que van al mercadillo a vender las hortalizas que cosechan de su propio huerto.

Sin duda, es un sitio que merece la pena conocer.

Si has estado en Buthán y quieres compartir tu experiencia, ¡adelante! ¡Me encantará leerla!

 

Fuente: http://michaelolaf.net

Dejar una opinión