Beneficios de la Biodanza

publicado en: Entradas | 0

 

" Beneficios de la Biodanza"
Beneficios de la Biodanza

Qué es la Biodanza

 

El origen de la Biodanza es latinoamericano, fue  diseñada allá por los años 60 por Rolando Toro Araneda, profesor de Psicología y Antropología Médica de la Universidad de Santiago de Chile, quién también investiga las enfermedades psicosomáticas.

Biodanza significa Bio de vida y danza de vivencia, del estar en el momento presente.

La Biodanza se basa en la holística  humana, trabaja  por medio de los  estímulos provenientes de  la música, el movimiento, la emoción y la expresión.

El sistema  se basa en cinco elementos que se trabajan a través del baile.

La vitalidad, se refiere a cómo enfrentamos la vida de acuerdo a nuestro impulso vital; es la energía presente en el movimiento.

La sexualidad, se la relaciona con la creatividad que reside en cada uno de nosotros además de la conexión con el deseo  y el placer desde la propia sensualidad.

La afectividad como parte del todo, promoviendo el respeto y la solidaridad vinculándonos desde el corazón con el resto de las personas.

La trascendencia, se trata de lograr y sentirnos integrados con la humanidad toda, el universo cruzando las fronteras del ego para progresar como seres.

 

Compartiendo la técnica

 

 

Qué conseguimos practicando Biodanza

 

  • Produce mayores niveles de auto-confianza
  • Promueve estados de  felicidad, alegría, éxtasis, paz, amor
  • Te diviertes y te ríes
  • Conectas con tu cuerpo
  • Mejora tu capacidad de expresión
  • Crea bienestar emocional
  • Reduce el estrés, la ansiedad, la preocupación
  • Fomenta el  baile de forma natural y el moverse con libertad

 

" Beneficios de la Biodanza"

Beneficios de la Biodanza

¿Quién puede hacer Biodanza?

 

Todos pueden practicarla, no es necesario saber bailar, no hay que aprender pasos ni técnicas; por lo general se trata de una experiencia grupal, no te siente separado ni dividido, se produce una conexión instantánea con el resto de las personas, sin que tenga que ver el hecho de que se conozcan o no.

La Biodanza tiene una base científica, estudios realizados indican que  afecta a nivel celular contribuyendo a fortalecer el sistema inmunológico  reduciendo estados de  estrés y ansiedad. Mejora la autoestima y la toma de decisiones saludables, restaura el  bienestar general del individuo.

El vídeo que he compartido es de una clase de Biodanza en Fuerteventura, si deseas participar puedes ponerte en contacto con Laura Ortega, quién las desarrolla.

Vídeo: Gentileza de Laura Ortega

Post  Veronik A. García



Dejar una opinión