Falsas Creencias que Trajo la New Age

publicado en: Creencias, Entradas | 0

"Falsas Creencias que Trajo la New Age"

Junto a otras personas que caminan por el sendero espiritual hablábamos de algunas confusiones que ha traído la era New Age que no son nada favorables para quienes se sumen en esa supuesta verdad, que al día de hoy no sé si realmente se trata de una mala interpretación o si en realidad ha sido difundida adrede.

Por eso, me ha parecido una buena idea según mi punto de vista hacer este post para que de algún modo quienes lo deseen, puedan contrastar esto que leen con lo que creen o piensan. No significa que yo tenga la razón y sea la dueña de la verdad, solo es mi percepción y según la comparto con más gente están de acuerdo con que se ha generado una confusión nada buena, sobre todo para quienes comienzan en este mundillo.

Creencias erróneas según yo misma y algunos  más…

Ejemplo de lo que muchos dicen y hacen basándose en estas creencias NewAge, Nuevo paradigma, Nueva era, Nueva energía, etc.

¿Yo? Fluyo!

Quiero un trabajo…, siii!! Voy a fluir seguro lo encuentro. Resulta que el chico/a se tumbaba cada día en el sofá mando en mano y a hacer zapping porque total está fluyendo, pero también resulta que el trabajo por mucho que él fluía no llegaba. ¡Normal si no sales a repartir currículums nadie sabrá lo que tienes para ofrecer ni que estás buscando trabajo! Luego de hacerlo, quizá entonces podrías decir que fluirás con los acontecimientos…

"Falsas Creencias que Trajo la New Age"

Cero sacrificios

Muy bien, estoy de acuerdo. El sacrificio no es un buen aliado todo lo que  hagas que conlleve esta energía atraerá más de lo mismo, al igual que cuando dices o piensas que tienes que luchar para conseguir algo. Al final vivirás tu vida como un verdadero sacrifico y una lucha constante, todo te costará mucho. Sin embargo, lo malo aquí es que estás palabras y acciones se han confundido con el esfuerzo. Y esfuerzo no es lo mismo que lucha y sacrificio.

Es necesario que te impliques en aquello que quieres conseguir y la forma es esforzándote; tienes que poner tu energía, accionar desde ti en función de lo que deseas lograr para obtenerlo y eso está claro que necesita de un esfuerzo físico, mental a veces emocional y en ocasiones de todos juntos o un combinado de ellos.

Lo que tenga que ser será

Bien, aquí entra también el tema de creencias, pero en realidad a estas alturas creo que es una forma fácil de lavarse las manos y tener una implicación cero en cualquier situación de la que se trate. Luego no es lógico quejarse de que las cosas han salido de tal o cual forma, si cuando tuviste la oportunidad de elegir o decidir no lo has hecho por dejarlo en manos del destino. ¿Destino? Vas a dejar que otros decidan por ti? De ser así entonces asume las consecuencias.

Medito para iluminarme

Esto no es posible; buscamos algo que ya somos y lo peor de todo es que mucha gente que está en temas de espiritualidad hace infinidad de cosas con el deseo de iluminarse. No juzgo es su experiencia, pero desde mi perspectiva nacemos iluminados, somos perfectos y divinos. ¿A caso no se dice que venimos de la luz? No tenemos que ir a la India, A Nepal, ni a ninguna parte buscando lo que somos; podemos ir por otras razones, pero no tiene sentido hacer nada para iluminarse. Estamos viviendo la experiencia que hemos escogido en un plano físico.

No juzgo porque soy espiritual

Sé que hay personas que juzgan lo mínimo posible, pero no juzgar no es humano. Con el solo hecho de observar una flor o un animal y decir ¡Qué bonito! Ya estás juzgando. Según pienso, juzgar es natural de acuerdo a cómo hemos sido educados, lo importante es darnos cuenta para tomar consciencia y alcanzar la comprensión, desde ese lugar puede que aprendamos a juzgar cada vez menos.

Qué piensas al respecto? Conoces otras creencias erróneas que nos ha dejado la era New Age? Si te ha gustado el post, te agradezco que lo compartas en tus redes sociales!

 

Dejar una opinión