¡Tus Padres ya lo Saben, Has Decidido Tener a Tu Bebé! Y ¿Ahora?

Por fin la pesadilla de tener que enfrentarte a tu familia y probablemente a la de tu novio para contarles que estás embarazada ha terminado. Pero, sé que ahora se avecinan otras…, no es para que entres en pánico ni mucho menos, se  trata de que estés prevenida. Cómo ya has decidido tener a tu bebé, ahora tendrás que transitar el camino de la maternidad.

Si eres adolescente entonces te faltarán un par de años para terminar los estudios secundarios y un comentario frecuente es que te torturen diciendo que ya no podrás terminarlos.¡Tus Padres ya lo Saben, Has Decidido Tener a Tu Bebé! Y ¿Ahora?

 

Tener a tu bebé, ahora tus decisiones son muy importantes

Todo depende de cómo impacten ese tipo de comentarios desafiantes en ti; por ejemplo, yo soy y siempre he sido una persona que se alimenta de ese tipo de retos. Es decir cuanto menos crean en mí, cuanto menos me vean capaz de lograr objetivos y de alcanzar mis metas, más me empecino en conseguirlas y lo mejor de todo es que ¡Lo hago! Y, es ahí donde todos se quedan calladitos sin saber qué decir.

Los envidiosos no pueden creerlo, quienes te quieren de verdad no demoran en felicitarte y luego están los indiferentes a los que todo les da igual.

Pero, lo importante aquí no es lo que otros digan, piensen o hagan. Se trata de ti, de lo que tú quieres para tu vida y de lo que estás dispuesta a conseguir e invertir. Y, no hablo de dinero (que si lo tienes mejor, todo será más fácil), a lo que me refiero es invertir en voluntad, motivación y deseo de superación personal.

Te aseguro que necesitarás esos elementos y  energía en tu vida. Mientras estás embarazada  tienes que aprovechar cada momento al máximo, todavía podrás ocuparte de ti porque tendrás el tiempo, aunque serán tus últimos nueve meses. Luego vendrán otras etapas en dónde tú ya no serás el centro de tu vida.

Lo sé. Quizá los malestares matutinos no te dejen hacer nada, y es que hay que pasarlo para saber lo que es. Recuerdo que hasta el olor a pasta de dientes me hacía vomitar durante el primer trimestre de embarazo y moría de sueño todo el día.

Además, el hecho de que mi vida cambiara tanto me influyó muchísimo en mi estado anímico y estaba emocionalmente inestable. Sin embargo tenía claro que todo aquello a lo que amigos y familiares me habían condenado con palabras,  ya me encargaría yo de que no se hiciera realidad.

#Embarazo adolescente ponte en marcha Clic para tuitear

Por eso, antes de ser mamá ¡Ponte en Marcha!

Tienes aproximadamente unos 9 meses hasta que nazca tu bebé, por eso debes aprovecharlos a tope. Te doy ideas basadas en mi experiencia…

  • ¡A estudiar!, en horario nocturno, por libre, online, o cómo quieras lo importante es terminar el secundario.

Yo tenía 16 años, en dos años más es decir en el mes de diciembre de 1992 mis ex-compañeros se graduarían y yo no sería la excepción aunque estudiara por libre y en un instituto de adultos. Así es que me apunté  para rendir exámenes libres y hacer tres años de secundario

  • Haz cursos, de idiomas de nuevas tecnologías o de que lo que te guste, puedas y creas que te será de utilidad para abrirte camino en el aspecto laboral
  • Piensa que ahora tienes es el tiempo para hacerlo
  • Mantente en forma, haz ejercicio y n te excedas en lo que comes. Así luego del parto recuperarás tu figura fácilmente
  • Si tienes pareja aprovecha todo momento que puedan para consolidar la relación y pasar tiempo a solas, luego todo cambia ¡no te imaginas cuánto!

Quizá estés pensando infinidad de cosas a la vez que lees este artículo, lo más usual es pensar “no tengo dinero para hacerlo” Y te digo yo tampoco lo tenía y sin embargo lo hice en una época en la que todavía no había internet.

Hoy en día puedes ser autodidacta y aprender a través de vídeos en You Tube, hay cientos de cursos gratis para hacer de forma presencial y online, ya sea a través de la oficina de empleo, o diferentes plataformas.

Lo primero que debes quitar de tu vocabulario en la frase No Puedo, descártala definitivamente.  ¡Tú Sí que Puedes! Y si tienes preguntas aquí estoy!

Gracias por leer, si te ha gustado compártelo!

Post by Veronik

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.