Niveles de Reiki y Maestría

En el apartado sobre Reiki hay varias entradas hablando acerca de qué se trata esta energía; hay muchas variantes de Reiki debido a diferentes linajes y corrientes. Así, podrás escuchar Reiki del Arco Iris, Reiki Esencial, Reiki Kundalini, Karuna Reiki, Reiki Osho, Reiki Usui y otros. Los dos últimos son los que imparto en los diferentes niveles de Reiki, ya que son en los que me inicié, para algunas escuelas hay sólo 3 niveles y por ejemplo para la mía hay 3 niveles además del 4 nivel o Maestría.

El Reiki es una energía neutra y nunca puede utilizarse con el fin de hacer mal porque no es positiva ni negativa, es una energía inteligente canalizada desde el universo, que sigue su curso al ser aplicada a través de los chakras de las manos, los pies, también por medio de la mirada e incluso a distancia; aunque la más utilizada es a través de las manos.

Cuando se realizan tratamientos a otros o auto-tratamientos de forma frecuente, se producen grandes cambios de consciencia que llevan al individuo a experimentar la vida de forma diferente a como lo venía haciendo hasta el momento. Por supuesto que éstos son siempre para bien (aunque a veces a corto plazo no lo parezca) y teniendo a la vez lugar, la modificación de hábitos, los que en muchos casos afectan también al ámbito social en el que la persona se mueve.

Por éste motivo, cada vez que alguien me pide hacer sesiones de Reiki de forma frecuente o como tratamiento a largo plazo para tratar algún conflicto ya sea emocional, mental, espiritual o de salud, para mi es importante hacerle saber, que casi con seguridad su entorno próximo se verá influenciado haciendo que éste cambie. Como dije antes siempre es para bien, pero a veces los cambios que se suceden no estaban dentro de nuestros planes u ocurren de forma diferente a lo que nos gustaría y por lo mismo, creo que viene bien saber que esto puede pasar.

Sobre todo, cuando la persona (cliente) que recibe Reiki se mueve en un entorno que no recibe ni tiene costumbre de meditar o hacer una vida lo más consciente posible; porque el cliente eleva su nivel de consciencia sin hacer nada ni tan siquiera proponérselo, eso es podríamos decir “un agradable efecto secundario de la energía recibida” y es por ello que se producen cambios sutiles o importantes según necesite la persona.

Mis niveles de Reiki no son usuales, por lo general la mayoría de los maestros realizan la sintonización, la cual en los últimos tiempos muchos maestros de Reiki la han reducido de 4 a sólo una. Yo me he quedado con 3 sintonizaciones porque así me lo transmitieron a mí. En el momento que tomé los niveles de Reiki asistía a la escuela de terapeutas Osho en Patagonia Argentina y por ejemplo el tercer nivel estuvo incluido en la programación de la escuela, por lo que cada vez que tengo un grupo para iniciar (nunca más de 5 personas a la vez) éstas reciben mucho más que historia del Reiki, información sobre chakras y las sintonizaciones.

Mis manuales son personalizados y de diseño propio, no se pueden comprar en ningún sitio; transmito todos los conocimientos que en su día me fueron transmitidos a mí, pero además añado todo lo que he aprendido hasta hoy, 17 años después. No me guardo nada, lo comparto todo.

También es verdad que mis niveles tienen un precio inferior a lo que se suele cobrar pero siento que está bien así, me gusta que sea accesible a todo el mundo y por otro lado quien quiera obtener el manual de la Federación Española de Reiki no tiene más que pedírmelo, ya que estoy Federada como maestra (Nº Federado 5915) y por ello, cada persona que se inicia conmigo tiene su certificado avalado por la Federación.

 

Sesiones de Reiki

La energía Reiki ha estado en modo stand-by un buen tiempo; ahora parece haber resurgido con fuerza y afortunadamente se está abriendo paso en lugares en los que es de mucha utilidad tales como centros de bienestar y spas pero sobre todo en clínicas privadas y hospitales. Se sabe qué hace tiempo en sitios como Inglaterra, Argentina, Alemania y Francia el Reiki es practicado en diversos sitios del sistema sanitario, pero además en algunos, ésta terapia es reconocida y cubierta por la Seguridad Social.

Si bien en España aún no hemos llegado a ese punto, sí que al día de hoy en ciudades como Barcelona, Madrid y otras en Reiki está siendo introducido en hospitales. Una gran labor al respecto es la que hace John Curtin, presidente de la federación Española de Reiki y creador de la Fundación Sauce.

Como suele decirse cada maestrito con su librito; y, en lo que a sesiones de Reiki se refiere por mi parte, tienen una duración de una hora. Cuando se toman de forma aislada no es lo mismo que cuando se hacen varias sesiones en un mes con la intención de apoyar otra terapia, tratamiento, etc., en éstos casos la sesión de Reiki puede demorar en finalizar en función del proceso en el que entre el cliente.

Mis sesiones de Reiki incluyen recursos y elementos que la apoyan porque pongo a disposición del cliente todo lo que considero necesario, de acuerdo a lo que he aprendido hasta el momento. Así es que dependiendo del objetivo de la sesión (aliviar síntomas físicos, problemas emocionales, u otros) puedo utilizar diferentes aceites esenciales, velas, flores de Bach o técnicas varias y combinadas.

Reiki con Cristales

El Reiki con cristales hace uso de las gemas para intensificar la sanación; por eso, en una armonización de chakras puede utilizarse una variedad de cristales mientras que para tratar una dolencia o problema específico y de acuerdo a mi criterio, es conveniente utilizar solo uno o dos cristales. La sesión de Reiki no es diferente a otras, lo que cambia es que se colocan las gemas en chakras determinados según corresponda. La experiencia que he tenido al usarlos en clientes es que la relajación se intensifica haciendo que las sensaciones y emociones resulten más profundas en menor tiempo.

Reiki terapia Mental

Este tipo de terapia la he aprendido en la escuela de Terapeutas Osho de Patagonia Argentina, es una técnica que no he visto utilizar nunca en España, de echo cuando he preguntado a otros terapeutas por ella no sabían de su existencia. Esto puede ser debido a que mi sistema de Reiki es también Osho no sólo Usui. Si bien es muy intensa y útil para llegar al fondo de trastornos, traumas, fobias y otros, también reconozco que al día de hoy existen otros métodos que quizá nos periten liberarnos de las mismas cosas en igual tiempo sin que el proceso implique necesariamente el vivenciar y rememorar experiencias dolorosas e impactantes. Sin embargo, si alguien me pide que la utilice luego de comentar esto último y con su consentimiento no tengo inconveniente en llevarla a cabo, ya que sus resultados son muy buenos.

El masaje de chakras es poco habitual y no está muy difundido, ya que la mayoría de las personas prefieren tomar un masaje relajante o de cuerpo entero; sin embargo es muy beneficioso.

 

Masaje de chakras, en qué consiste…

 

Por un lado porque en combinación con otras terapias puede ser de gran ayuda a la hora de reforzar los centros energéticos del cuerpo que están en desequilibrio, bloqueados o muy activos.

Por otro, porque un masaje de chakras de manos de un terapeuta puede ser una inyección de energía adicional para alguien que se siente cansado, desanimado o melancólico, entre otros posibles estados. ¿Por qué? Bien, dependiendo de cómo lo haga cada terapeuta, pero en mi caso masajeo cada uno de los siete chakras principales con aceites esenciales específicos e incluso también utilizo ghee (mantequilla clarificada).

El masaje de chakras es una técnica del ayurveda y es algo que recomiendo probar la menos una vez ya que los efectos que se consiguen varían de una persona a otra en función de lo que su cuerpo necesite, pero imagina lo que te digo a continuación…

¿Cómo crees que te sentaría un suave masaje en la parte baja de tu espalda, luego en la zona pélvica, después en el abdomen hasta el esternón  para más tarde seguir al pecho, luego al cuello, al entrecejo  y finalmente un masaje en tu cuero cabelludo para armonizar tu chakra corona?

Todo esto con diferentes aceites y/o ghee, escuchando una música relajante de fondo a la vez que absorbes los olores de los aceites y sientes los efectos del masaje realizado en cada chakra, harán que la sesión que suele durar entre 35 y 40 minutos sea una experiencia que sin duda desearás repetir.

Si deseas una sesión para tomar un masaje de chakras, no dudes en contactar conmigo.