Mitos espirituales en creencias populares

"Mitos espirituales en creencias populares"
Mitos espirituales en creencias populares

Los mitos espirituales bajo mi perspectiva

Hay frases, creencias y otras hierbas que se escuchan con frecuencia y a mi entender tienen mucho de mito y nada de cierto, mucho de injusto y nada de humano. Afortunadamente parece que el chip va cambiando y cada vez son más las personas que piensan diferente, de todos modos como ya deben saber aquellos que me leen con frecuencia, lo que digo es desde mi opinión personal, sin intención alguna de ofender.

Como siempre, respeto todas las opiniones y espero que comentes mi post aportando la tuya al pie del mismo ¡Gracias!

Por eso hoy, te cuento…

5 Mitos relacionados con la espiritualidad

1-“Si el servicio o la actividad es espiritual debe ser gratis”

Esta frase por mucho tiempo cuando ofrecía sesiones de Reiki o meditaciones me produjo bronca, hoy, estoy en el otro extremo.

La verdad es que me causa gracia, porque parece que los terapeutas no pagamos para estudiar y formarnos o que no tenemos que alimentarnos, y que tampoco tenemos que cubrir las necesidades que tienen también el resto de los mortales. Alguna vez pensé que ya podía vivir de la luz pero…, el momento aún no ha llegado!

"Mitos espirituales en creencias populares"
Mitos espirituales en creencias populares

2-¡Es espiritual y fuma!!!, ¡Qué horror!

Esta fue mi cruz durante todos los años que fumé tabaco que fueron un total de 12 y que por cierto, llegué a fumar dos cajas al día.

Sin embargo, puedo decir que algunos de esos años tuve las experiencias de percepción más fuertes de toda mi vida, aunque la última vino después. Pero, de todas formas si bien estoy de acuerdo con que mejor no fumar, cuidar y amar a nuestro cuerpo (sino no lo hubiera dejado) también tengo que decir que una cosa, no tiene nada que ver con la otra.

"Mitos espirituales en creencias populares"
Mitos espirituales en creencias populares

 

 [bctt tweet=»#MitosEspiritualesInsólitos pero que existen en la mente de muchos»]

 

3-Soy espiritual, no estoy a favor del dinero

Esto me lo enseñó Osho; él, tan criticado por ser un maestro espiritual que se paseaba en limusina  con anillos y colgantes de oro, ropa elegante y ¡tomaba champagne!

Aquí un extracto breve de tantas charlas que dio respecto al tema del dinero ¡me encanta Osho!

“Si eres pobre no puedes ayudar a los pobres, aunque ellos te adoren al ver lo santo que eres. Si un médico también se pone enfermo para atender a sus pacientes, ¿dirás que es un santo? Dirás que es imbécil, porque precisamente entonces necesita la salud para ayudar a la gente. Es una lógica rara…”

Y Buda….”Vive en la alegría, en la salud, aun entre los afligidos”

"Mitos espirituales en creencias populares"
Mitos espirituales en creencias populares

4-“Soy terapeuta o soy muy espiritual y por eso no como carne”

No es más espiritual una persona que come solo vegetales que uno que come de todo; que sea su filosofía de vida, ok. Pero no mezclemos las cosas; a mi entender, los seres humanos ha sido desde sus inicios carnívoro, de lo contrario no tendríamos la dentadura que tenemos, y entre otras cosas… No te pierdas la próxima entrada (en breve) relacionada con éste tema en va de salud.

"Mitos espirituales en creencias populares"
«Mitos espirituales en creencias populares»

5-Soy espiritual por eso, primero siempre los demás

No, de ningún modo. Siempre, pero siempre lo primero tiene que ser uno mismo. Desde tu bienestar es que ayudas y elevas a los demás y no al revés.

"Mitos espirituales en creencias populares"
Mitos espirituales en creencias populares

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy? Si te ha gustado compártelo y dale al like, gracias!

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad