Cómo Decirle a Tus Padres que estás Embarazada (si eres adolescente)

Llegado el día en que tienes que vivir una situación que quizá nunca hubieras deseado ni imaginado, tienes que hacer frente y tomar decisiones nada fáciles.Estás embarazada y por supuesto ¡No estaba en tus planes! Sentimientos como vergüenza, culpa, miedo, ansiedad, confusión, arrepentimiento, entre otros que puedes sentir son normales aunque ya se sabe, nada agradables.

"Cómo Decirle a Tus Padres que estás Embarazada (si eres adolescente)"

Adolescente y embarazada ¿Cómo se lo dices a tus padres?

Esto que te digo no es parte de un texto más o de algo que puede ser copiado, e incluso una suposición de cómo puedes sentirte en este preciso momento si te encuentras atravesando esta circunstancia.

Te hablo desde el conocimiento absoluto de haber vivido  esta situación en mi propia piel. Así es que nada de lo que escriba y leas aquí será para conformarte  o desde el desconocimiento. Puedes estar segura de que he pasado por ello.

Para mí no fue simple decírselo a mis padres a pesar de que en ese momento mi novio y yo hacía casi dos años que estábamos saliendo; él, compartía muchos momentos con mi familia y estaba considerado como un integrante más. Pero, así todo ambos sabíamos que no sería fácil, que el hecho de decirles que seríamos padres jóvenes no iba a gustarles, pero para nosotros no había opción posible, estábamos decididos.

En este punto puede ser que difieras de mi caso, quizá te encuentres sola. No te preocupes, tampoco cambia mucho la situación porque somos nosotras como mujeres las que pasamos por todo tipo de cambios físicos, psicológicos, hormonales etc., los hombres también sufren cambios, pero son diferentes porque somos distintos corporal, mental y emocionalmente hablando. Por otra parte y a mi pesar pronto sería madre soltera, así es que también he pasado por esa etapa y por eso también puedo comprenderte.

Pero, de una u otra forma lo que cuenta es que tenemos que afrontar la situación y llega el momento de decírselo a nuestros padres, o a quien se haya hecho cargo de nosotros hasta  entonces. ¿Cómo se lo dirás?

Digamos que no puedo decirte nada porque no existe nada que pueda impedirte pasar por esta situación a menos que decidas irte a un sitio donde nadie te conozca. Pero no lo recomiendo, sobre todo si tienes una buena relación con tus padres.

Pero, lo que sí puedo hacer por ti es darte varios puntos a tener en cuenta para que al menos todo sea un poco más fácil de sobre llevar.

#Embarazo Adolescente Clic para tuitear

Dile a tus padres que estás embarazada teniendo en cuenta…

En primer lugar te sugiero que no dejes pasar mucho tiempo; no es una buena idea ocultar un embarazo sobre todo si vives en un pueblo o ciudad pequeña y si alguna o ambas familias son popularmente conocidas como era nuestro caso, ya que podrían enterarse por terceras personas y te aseguro que empeoraría las cosas.

Ahora, al menos existe la posibilidad bastante certera de confirmar la sospecha de embarazo en la privacidad de tu casa y puedes pedirle a alguien de tu entera confianza que vaya a una farmacia a comprar un test de embarazo  y hasta dependiendo del lugar en el que vivas puedes comprarlo por internet. Cuando me ocurrió a mi, tuve que ir a un laboratorio a que me extrajeran sangre para una analítica que obviamente dió positiva.

Cuando decidas hablar, es mejor que elijas un momento de tranquilidad en dónde no haya necesidad de cortar el diálogo porque hay que ir a trabajar o cumplir con otras responsabilidades.

Si tienes pareja lo ideal es que lo afronten los dos juntos; caso contrario siempre es una buena idea contar con algún familiar como un hermano mayor, una tía en  quien  confíes o un amigo cercano de la familia.

A la hora de hablar no andes con rodeos, es mejor ser concreto y comunicar de forma directa lo que ocurre.

Tienes que saber que la reacción por parte de tus padres una vez que les hayas dado la noticia puede ser impredecible. Piensa que no es algo que esperen y por lo general no es bienvenido.  Pueden sentirse decepcionados, enfadados, frustrados, traicionados. Y a su vez comprende dentro de tus posibilidades que tales sentimientos son normales.

Para mí fue muy duro, mi madre no sólo ese día sino los siguientes no dejaba de repetirme todos los planes que tenían para mí “su única hija” y que ya nunca podrían materializar porque mi vida cambiaría radicalmente.

Es una situación muy complicada para las dos partes, pero es muy importante que tengas claro sobre todas las cosas qué es lo que deseas hacer. No es de extrañar que los padres propongan diferentes opciones como practicar un aborto, dar al niño en adopción, etc.

Cualquier cosa que hagas es más que recomendable que sea una decisión tuya y no una imposición. Nadie puede obligarte a hacer nada que no quieras y de lo que puedas arrepentirte el esto de tu vida.

 

¿Has pasado por ésta situación, eres adolescente y estás embarazada? Comparte tu experiencia; ésta podría ser de mucha utilidad para otras lectoras que estén atravesando la misma circunstancia. Y si te ha gustado esta entrada, compártela en tus redes! ¡Gracias!

Post by Veronik

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.